Los mapas energéticos representan un registro histórico de cada una de las fuentes energéticas, este registro es un promedio mensual y anual de 14 años de información representada en un diagrama de lineas que permite observas el comportamiento de los recursos en el tiempo, para los datos de viento se presesnta adicionalemente un promedio de horas para velocodad de viento y los diagramas de rosa de los vientos y curba de weibull con datos de los ultimos 5 años. En el caso del potencial hídrico se presenta la información del caudal de las microcuencas pertenecientes al departamento, información de estaciones del IDEAM escenciales para el estudio del potencial hídrico.

Geoalternar

Es una plataforma que permite visualizar el resultado de la Investigación para el estudio de fuentes alternativas existentes en el departamento de Nariño, realizada en apoyo a la primera fase del proyecto "ALTERNAR - Análisis de Oportunidades Energéticas con Fuentes Alternativas en el Departamento de Nariño" .

GEOAlternar permite visualizar mapas energén;ticos y obtener datos sobre las variación en el tiempo de fuentes de energía solar, eólica, biomasa e hídrica.

Funcionalidades


1

Datos de fuente energía en coordenada dentro del departamento de Nariño.

2

Mapas con referencia geográfica.

3

Reportes para radiación solar.

4

Repositorio de documentos, scripts, archivos, etc. parte de la investigación Github

Proyecto Alternar

El proyecto denominado "Análisis de Oportunidades Energéticas con Fuentes Alternativas en el Departamento de Nariño".

Más..